Si nunca te has enfrentado a esta incógnita, no te preocupes: en Picecitos te vamos a contar cómo puedes saber la talla del zapato de tu bebé porque estamos más que acostumbrados a sacar a padres y madres de esta duda. ¡Lo hacemos desde 2019! Fue el año en el que decidimos que queríamos abrir las puertas de la zapatería con la que tener siempre cerca calzado infantil de la mejor calidad en Vilagarcía.
Para saber la talla de zapato de tu bebé...
- Desde Picecitos te aconsejamos que, en primer lugar, cojas una cinta métrica y procedas, literalmente, a medir el pie del bebé. Si no tienes claro si lo estás haciendo correctamente, no te preocupes porque en una zapatería infantil te ayudamos y vemos cuántos centímetros buscamos. Esta medición hay que hacerla regularmente porque ya sabemos que el crecimiento de los bebés es muy vertiginoso.
- ¡No solo hay que medir la longitud! Para saber la talla del zapato de tu bebé hay que conocer la longitud... pero también la anchura. El ancho del pie es otro dato de especial relevancia para encontrar un calzado que realmente tenga el ajuste adecuado. Recordemos que, por ejemplo, más de un bebé tiene los pies abultados y eso influye en el tipo de calzado que vas a comprar.
- Una vez que tienes la altura y la anchura de los pies de un bebé, a efectos prácticos ya sabes la talla de zapato. Solo tienes que venir con ambos datos a una zapatería infantil especializada y te mostraremos los tamaños correctos y las tallas más adecuadas antes de tomar una decisión.
¿Hay que comprar la talla exacta de zapato para bebés?
Desde Piecitos te aconsejamos que no, que te ciñas a los números de pie exactos. Como ya hemos apuntado, el factor 'crecimiento' es algo a tener muy cuenta cuando compramos ropa o calzado para niños pequeños. Lo ideal es hacerse con modelos de zapatos y zapatillas un poco más grandes que la talla que tiene en ese mismo momento, así el niño o la niña tendrá espacio para crecer sin que le quede pequeño.
No obstante, este tema de la exactitud no debe suponerte un gran problema: cuando vienes a comprar zapatos para bebés a tiendas especializadas sabemos lo que debemos ofrecerte. Y, por supuesto, probaremos el calzado a conciencia para ver el ajuste y la comodidad. Por otro lado, esto lo hacemos porque hay más de un bebé que tiene los pies más grandes o más pequeños que la talla recomendada, así que posiblemente habrá que barajar más de una opción de zapato antes de comprar alguna concreta.
¿Necesitas comprar calzado infantil en Vilagarcía?
¡Ahora ya sabes cómo averiguar la talla de zapato de un bebé: es tan fácil como medir el ancho y el largo del pie con una cinta métrica. Luego nos cuentas ambos datos en nuestra zapatería infantil de Vilagarcía y ya te sacamos el elenco del mejor calzado y el más perfecto para tu bebé. ¡Así de fácil!