Cualquier persona que sea padre (o madre) sabe que los niños crecen a un ritmo sorprendente. Al mirarlos todos los días, a veces no somos conscientes de cómo van cambiando. Sin embargo, cuando les compramos ropa o calzado y en un abrir y cerrar de ojos ya no les sirve, nos damos con un golpe de realidad y nos damos cuenta de que se están haciendo mayores.
El problema es que esto supone un desafío económico para los progenitores, que se ven en la constante necesidad de adquirir nuevos productos para sus hijos. Es por ello que, en este contexto, son muchos padres los que reutilizan ropa o calzado de los hermanos mayores. Si bien es cierto que no hay problema en que nuestro hijo pequeño se ponga el pantalón o jersey que ya no le sirve al hermano mayor, no sucede lo mismo con los zapatos. En este nuevo artículo que hemos preparado desde Piececitos te vamos a explicar por qué es así.
¿Es conveniente heredar calzado?
Como acabamos de decir, una práctica muy frecuente en hermanos con edades similares es la de reciclar los zapatos de los hermanos mayores, para que cuando a estos no les sirvan los utilicen los pequeños. Si bien es cierto que resulta lógico que si un calzado se encuentra en perfectas condiciones lo queramos seguir aprovechando para ahorrar un dinero, la realidad es que debemos tener en cuenta que el calzado adquiere la forma del pie de la persona que lo ha usado durante todo ese tiempo.
Desde Piececitos hemos consultado este asunto con distintos podólogos y todos han llegado a la misma conclusión: no es recomendable reutilizar calzado en menores de diez años. Esto se debe a que a esas edades el cuerpo humano se encuentra en plena evolución y desarrollo, por lo que reusar zapatos que ya tienen la forma de otra persona provocaría molestias y afectaría a la estructura del pie de nuestros pequeños, algo que no deseamos ni por asomo.
Ahora bien, existe una excepción. Si los zapatos heredados en cuestión solo han sido utilizados de manera muy puntual y no presentan ningún tipo de deformación o desgaste, podremos reutilizarlos sin problema alguno.
¿Buscas zapatos para tus hijos al mejor precio?
Si a tus hijos ya les aprietan los zapatos que les compraste hace poco tiempo y estás buscando nuevo calzado de calidad al mejor precio, Piececitos es tu aliado.
En nuestra zapatería infantil en Vilagarcía de Arousa encontrarás una amplia variedad de modelos y tallas que harán las delicias de los más peques de la casa.
Visítanos hoy mismo y descubre cómo podemos hacer que tus hijos caminen con confianza y estilo. ¡Te esperamos!